imagen1.jpgLa Antigua Guatemala, Patrimonio Cultural de la Humanidad

Como una verdadera joya colonial que guarda celosamente preservada, la imagen legendaria de una ciudad típica española del siglo XVII. Calles empedradas y opulentas edificaciones que encierran entre sus callados muros la historia de la tercer metrópoli de América.

La ciudad de Antigua Guatemala es un lugar fascinante para visitar hoy en día. Fundada en 1543 como la capital de las colonias españolas lo que es ahora Centro América, fue abandonada en 1773,dejándonos los edificios de los siglos XVII y XVIII. Es verdaderamente la joya de las América, ofreciéndole tanto a los nacionales como a los internacionales su historia colonial, galerías de arte, exhibiciones, arte popular, arte en escena, filmes, mercados indígenas y cultura para el turismo en general. También es la casa de una gran selección de escuelas de español, atrayendo a estudiantes de todo el mundo. Hoy en día Antigua es un Patrimonio cultural de la Humanidad desde 1979.

La ciudad con más de 30 monásticos sacerdotales, impresionantes monasterios, conventos y catedrales de los tiempos coloniales españoles. Esta ciudad también cuenta con una gran selección de museos, galerías de arte, tiendas de ropa, vida nocturna y una gran variedad de aventuras extremas como escalar un volcán, subir la montaña en bicicleta, pescar, montar a caballo y mucho más. El lugar le quitará el aliento con sus tres volcanes imponentes: El volcán de Agua, de Fuego y El Acatenngo, con un clima encantador llamada “la ciudad de la eterna primavera”. En la actualidad Antigua es notable por sus celebraciones religiosas muy elaboradas para la Semana Santa, que precede a la Pascua de Resurrección.

imagen2.jpgRuinas - Iglesia y Convento Capuchinas

Su historia se remonta a 1725 cuando se dieron los permisos para su construcción, luego de cinco años de espera.

Se constituye como una de las imborrables obras que realizara el renombrado constructor de La Antigua Guatemala , Diego de Porres, hijo del notable José de Porres, también sobresaliente en la arquitectura.

Gran parte de su estructura se conserva en muy buen estado y ha sido sede de diferentes actividades culturales desde que el Consejo para la Conservación de La Antigua Guatemala instalara sus propias oficinas en este lugar.

imagen3.jpgIglesia y Convento La Merced

Juan de Chaves, a quien se refieren numerosos textos como Juan de Dios, dejó una huella imborrable en los acabados de la edificación y en su retablo, convirtiéndose en un constructor recordado por su obra.

En el interior del convento puede apreciarse una de las fuentes más grandes de la ciudad, siempre con el estilo clásico de la época, ubicada al centro del patio y rodeada de amplios corredores resguardados bajo vistosos arcos.

Este templo nace por los esfuerzos de la Orden Mercedaria, la cual es de las más antiguas del continente americano. De hecho, llegó a América en los primeros viajes provenientes de España en pleno proceso de colonización.

facebookIc.png    twitterIc.png    YouTube.png

Responsabilidad Social

Fecha llegada

Fecha salida

Tipo Suite

Adultos